Real Decreto-Ley 20/2011 y oferta de empleo público: últimas noticias.


  Decíamos en una entrada anterior que en el Real Decreto-Ley 20/2011 no quedaba claro si se podían convocar plazas previstas en ofertas de empleo de ejercicios anteriores, avanzando nuestra opinión sobre la contradicción de tal posibilidad con los fines de la norma y sobre los problemas que esto podría producir. Quedaban, evidentemente a salvo las plazas convocadas en 2011 o ejercicios anteriores cuyo proceso aún no hubiese concluido.

   Pues bien, solicitada opinión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, éste entiende que con base a lo dispuesto en el art.70.1 EBEP  la posibilidad de incorporar a nuevo personal en el año 2012, sólo puede ser factible porque se trate de ejecutar procesos selectivos correspondientes a OEP de los años 2011, 2010 y 2009, teniendo en cuenta que según el citado EBEP la OEP se aprobará anualmente y su ejecución deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

    Es una interpretación intermedia aunque basada en una interpretación de la temporalidad de las OEP ciertamente genuina: Ofertas aprobadas anualmente con tres años de plazo de ejecución.

     A estos efectos, es un criterio, lo que ya es mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: