Acerca de

      Esta web ha sido creada a iniciativa de Fernando Mora Bongera con el fin de plasmar ideas y reflexiones relativas al empleo público. La iniciativa surge al constatar que día a día se produce un grave deterioro de la imagen de los empleados públicos en los medios de comunicación. Ese deterioro viene propiciado por la publicación de opiniones y noticias que utilizan lo público con fines ideológicos obviando el análisis objetivo y las causas del mismo.

      En la convicción de que otra Administración Pública es posible, se pretende poner sobre el tapete elementos de juicio que aun siendo obvios, no tienen, al parecer, interés suficiente. Creemos, por contra, que solo desde la correcta comprensión de las causas pueden plantearse soluciones que sirvan para contar con un empleo público eficiente.

    Fernando Mora Bongera es funcionario público desde el año 1989; pertenece a la Escala de funcionarios locales con habilitación nacional, Subescala de Secretaría, Categoría Superior; doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo; en el año 2002 accedió, como jurista de reconocido prestigio a la Carrera Judicial como Magistrado, aunque nunca tomó posesión como tal.

       Formación complementaria: Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Especialista en Sistemas de Calidad en la Administración Pública.

       Como experto en Administración electrónica ha dirigido diversos proyectos en el ámbito de las entidades locales. Forma parte del Comité técnico de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios.

    Especializado en empleo público y organización de la Administración ha dirigido diversos estudios y proyectos organizativos en este ámbito.

       Durante los últimos 20 años ha publicado estudios jurídicos y técnicos sobre las materias señaladas y asiduamente imparte formación y dicta conferencias en Congresos y Jornadas.

     El trabajo más reciente ha sido la elaboración, junto a otros autores, de La Guía para la aplicación de la Directiva de Servicios en Entidades Locales recientemente publicado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: